Viabilidad para fabricar y comercializar en la comuna 17 de la ciudad de Cali, postres bajos en azúcar
Resumen
El presente proyecto de grado se realizó en la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali, el cual va dirigido a toda la población, no distingue entre edades o género. Esté proyecto inicia con la aplicación del curso de metodología de la investigación planteando el problema a resolver, la justificación tanto práctica, metodológica y teórica, seguida por el objetivo general, los objetivos específicos y la parte metodológica con la cual realizaría la investigación..
Para la realización del proyecto fue necesario investigar cuales serían los postres más apetecidos y sus similares entre la población. De esta manera DULCE TENTACIÓN entra a tomar vida entre sus creadores para ofrecer los productos que quiere consumir la comunidad.
Una vez identificado los productos a ofrecer dulce tentación inicia la descripción, la evaluación en un estudio de mercado, investigar la competencia, aplicar estrategias de mercado, posteriormente describir la estructura organizacional de la empresa, el organigrama, los perfiles de cargos, la ubicación geográfica del negocio, se realizó una proyección financiera donde se incluye la inversión inicial, costos, gastos de ventas, estado de resultados, balance general, flujo de caja y punto de equilibrio lo anterior es observar si el proyecto dulce tentación es una empresa viable para su creación.
En este proyecto también se expusieron los documentos que son necesarios para la constitución de la empresa dulce tentación, finalizamos con las conclusiones, recomendaciones y bibliografía o web grafía.
Abstract
The present project of degree was made in the commune 17 of the city of Santiago de Cali, which is addressed to the entire population, does not distinguish between ages or gender. This project begins with the application of the methodology course of the investigation, proposing the problem to be solved, the practical, methodological and theoretical justification, followed by the general objective, the specific objectives and the methodological part with which the research would be carried out.
For the realization of the project, it was necessary to investigate which would be the most desired desserts and their like among the population. In this way, DULCE TEMPTATION comes to life among its creators to offer the products that the community wants to consume.
Once the products have been identified to offer sweet temptation, start the description, the evaluation in a market study, investigate the competition, apply market strategies, then describe the organizational structure of the company, the organization chart, the profiles of positions, the geographical location of the business, a financial projection was carried out which includes the initial investment, costs, sales expenses, income statement, balance sheet, cash flow and break-even point. The above is to observe if the temptation sweet project is a viable company for its creation.
In this project the documents that are necessary for the constitution of the sweet temptation company were also exposed, we finalized with the conclusions, recommendations and bibliography or web graph.