Estudio de viabilidad para la creación de una unidad de negocio dedicada a la comercialización de atuendos y accesorios tejidos a mano en la ciudad de Santiago de Cali comuna 3
Fecha
2015Autor(es)
Orozco Lozano, Leidy JohanaDirector(es)
Bustamante De La Cruz, NeptaliMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de grado es una investigación que trata sobre el estudio de viabilidad de una empresa dedicada a la comercialización de atuendos y accesorios tejidos a mano en la ciudad de Santiago de Cali, comuna 3. Se inicia con la contextualización del problema, donde se determina el objeto de la investigación y la necesidad de conocer y estudiar sobre el tema. Se realizó un estudio de mercado mediante fuentes primarias donde se consideran aspectos importantes como la segmentación del público objetivo, sus características y tendencias. Dentro del desarrollo de la investigación se describen aspectos que se deben tener en cuenta para dar a conocer el producto como las características y las necesidades que cubre, luego se describen los procesos importantes de publicidad y marketing, canales de distribución, y logística, además los aspectos legales y trámites para constituir la empresa formalmente. Por ultimo concluimos con el estudio financiero en donde se pretende dar viabilidad al proyecto.
Abstract
This degree work is research that deals with the feasibility study of a company dedicated to the commercialization of hand-woven garments and accessories in the city of Santiago de Cali, commune 3. It starts with the contextualization of the problem, where determines the object of research and the need to know and study on the subject. A market study was performed using primary sources which are considered important aspects such as segmentation of the target audience, its characteristics and trends. Within the development of research aspects to be taken into account to publicize the product and the characteristics and needs covering described, then the important processes of advertising and marketing, distribution channels, and logistics are described, along the legal and formal procedures to constitute the company. Finally we conclude with the financial study which aims to give viability to the project.