Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la producción y comercialización de un nuevo producto denominado whitenie dirigido a las cafeterías de las principales Universidades y a los Colegios de la comuna 22 de la ciudad de Santiago de Cali
Fecha
2014Autor(es)
Ñañez Valencia, Katherin AndreaDirector(es)
Kinger, CesarMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto es determinar la viabilidad de una unidad productora y comercializadora del producto denominado Whitenie en la ciudad de Santiago de Cali que ayude a satisfacer los diferentes gustos de los caleños y el deseo de algo novedoso en el mercado.
Para este proyecto se desarrollaron unas etapas, se empezará con la contextualización del problema que es la base teórica del proyecto, un estudio de mercados que nos mostrará las preferencias de nuestros futuros clientes potenciales, posteriormente se realizó un estudio técnico-operacional que nos ayudará a definir el tamaño de la empresa, para luego desarrollar la estructura organizacional, y por último el estudio económico y financiero que nos permite demostrar si el proyecto es viable.
Abstract
The objective this Project is to determine the feasibility of a producer and marketer of the product called Whitenie in the city of Santiago de Cali to help meet different tastes of the “caleños” and the desire for something new on the market.
For this study followed one stage, it starts with the contextualization of the problem is the theoretical basis of the project, a market research to show us the preferences of our future prospects, then a study was made operational technical help us define the firm size, and the develop the organizational, and finally financial and economic survey that allows us to demonstrate whether the project is viable.