Diseño del departamento de mercadeo y ventas del taller de joyeria DMJ
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Fecha
2014Director(es)
Sanclemente Castro, Jair EnriqueMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El prinicpal objetivo de esta propuesta es el diseño de un departamento especializado y dedicado al mercadeo y venta, que le permita crear e implemetar estrategias para posicionar la marca, obtener liderazgo en mercado, diseñar productos exclusivos e innovadores, que promuevan la retención, fidelización y consecución de nuevos clientes. En la actualidad el problema fundamental que atraviesan las empresas está enfocado en como orientar su estrategia de negocio con enfoque en el servicio al cliente, de forma tal que puedan general preferencia entre los consumidores, recordación de su marca, posicionamiento en el mercado, rentabilidad y sostenibilidad en el tiempo. Para desarrollar esta propuesta se realiza una planeación estratégica para el departamento de mercadeo y ventas, con la finalidad de definir los objetivos, estrategias y metas para darse a conocer y posicionar la marca en los clientes actuales y potenciales, adicionalmente definir la estructura, procesos y recursos necesarios para su conformación, aplicando las teorías vistas en el marco teórico: Teorías organizacionales, teoría general de los sistemas, teoría de las cinco fuerzas de Porter, teoría general del marketing.