Marketing: Fallas en la implementación del marketing
Resumen
El objetivo fundamental de esta monografía es brindar al lector concejos y definiciones además de resaltar la importancia de una buena ejecución del marketing en una empresa; adicional a ello, mostrar el marketing desde sus inicios y la evolución que ha tenido a través del tiempo. El marketing ha sido el medio más usado por las organizaciones en los últimos años para atraer al consumidor y lograr el éxito empresarial, debido a que comprende las necesidades del ser humano y el comportamiento del consumidor a la hora de decidir adquirir un bien y/o un servicio. Alrededor de esto, se han realizado muchas investigaciones que se han ido actualizando a la par con las nuevas tecnologías, algunas de las cuales han sufrido cambios importantes; como las 4 p´s, creadas en 1960 por McCarthy basadas en cuatro elementos principales: producto, precio, palanca de distribución y promoción; para después ser llamado mezcla de marketing añadiéndole tres elementos más. El texto además hace referencia a las fallas de implementación del marketing haciendo una reseña sobre algunos tipos de marketing existentes, los 10 pecados capitales del marketing y las 10 soluciones de estos pecados. Finalmente se realiza una breve conclusión de lo aprendido en el presente ensayo.