Marketing público: una herramienta de gestión gubernamental.
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Fecha
2017Director(es)
Gómez Calderón, Diego JavierMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Por medio de la observación a una entidad del sector público, se realiza el análisis de lo que se comprende como marketing en las entidades públicas, en donde si bien es cierto estas no son comerciales y captadores de clientes, deben tener una relación de confianza con los usuarios y los colombianos, quienes finalmente son a quienes les tienen que rendir cuentas. El gobierno colombiano ha diseñado un conjunto de herramientas, reglamentadas por decretos y leyes que ayudan a optimizar la relación entre la comunidad y los dirigentes, esas herramientas están en funcionamiento y utilizan las nuevas tecnologías para ser más útiles. En este ensayo se comprenderá el marketing y sus principios, para después entender y analizar la relación entre estas y lo que se realiza en las entidades del sector público, para mostrar su gestión, rendir cuentas, promover sus servicios y escuchar a la comunidad. El marketing en el sector público se puede entender como un beneficio general, para la comunidad que tendrá la posibilidad de hacer veedurías, para los gobernantes y para la institucionalidad del gobierno colombiano.