Training Entrepreneur (Entrenando Emprendedores)
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor(es)
Gómez Orrego, Milton Javier.Director(es)
Ospina Parra, Héctor Fabio.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación de forma descriptiva, tiene como finalidad dar a conocer cuáles son los principales errores que cometen los emprendedores al momento de crear empresa, según Registro Único Empresarial y Social (RUES) de la Cámaras de Comercio en el periodo comprendido entre 2011 y 2015 se presentó un incremento no muy representativo en la creación de empresas formales, dentro del sistema de control sobre los registros de empresas que entran al mercado y las empresas que salen, determinaron que por cada 100 empresas formales, entran 23 empresas y se retiran 19 empresas, el objetivo principal de esta investigación es concientizar a los emprendedores y dar a conocer los principales conocimientos que deben de tener para poder llevar la organización a que cumpla sus metas y lograr mantenerse en un mercado tan competitivo, haciendo un énfasis en las áreas que comprenden una empresa como lo es el área de finanzas, mercadeo, legal y el área de las Tic s y abordar estas ares de manera aplicada al segmento empresarial de micropymes y pymes pequeñas, en las cuales se deben apoyar para lograr un funcionamiento óptimo y lograr ser sostenibles, todo los temas tratados en el texto están apoyados en los estudios realizados por entidades como Confecamaras, Rues, Supersociedades, quienes son las entidades que regulan el entorno empresarial en Colombia.