Plan estratégico de comunicación de la organización aliados ambientales
Ver/Descargar
Fecha
2016Autor(es)
Montoya Hoyos, MariluzDirector(es)
Ochoa, Andrés FelipeMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación se trabajó con Aliados Ambientales, microempresa dedicada a la comercialización de productos a base de nanotecnologías que proporcionan ventajas económicas y técnicas y están alineados con los estándares ambientales. Los productos son aplicables en sectores como el de la infraestructura, la minería y el transporte, y en la gestión de residuos, la eliminación de residuos y de procesamiento y el mantenimiento de parques y espacios recreativos, entre otros. El objetivo fue analizar, a partir de un diagnóstico, el estado de la comunicación de la empresa y a partir de este, se propuso un plan estratégico de comunicación enfocado en la gestión de intangibles como la imagen corporativa y la reputación, que le permite a la empresa beneficios de sostenibilidad y rentabilidad. El enfoque que se aplicó es de tipo cualitativo, con un nivel de conocimiento descriptivo que permitió caracterizar la investigación, indicando sus rasgos más peculiares y diferenciadores. El procedimiento partió de la investigación documental que permitió contextualizar el estado de la comunicación empresarial de forma interna y externa y realizar una aproximación a la realidad organizacional, y finalizó con la propuesta de un plan estratégico de comunicación.