Plan de optimización para el abastecimiento de clientes de la industria de licores del Valle: Estrategia de mejoramiento para el abastecimiento de los clientes de las grandes industrias
Ver/Descargar
Fecha
2016Autor(es)
Caicedo Gamboa, Robert HumbertoDirector(es)
Ospina Parra, Héctor FabioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de este proyecto generalmente es incrementar las ventas de los principales clientes de la industria de licores del valle, mejorar los tiempos de respuesta hacia las inquietudes presentadas por los mismos y fidelizarlos para así de cierta forma preservar el posicionamiento de los productos de la industria en el mercado. Si se usan adecuadamente algunos sistemas integrados que permitan esa esperada comunicación directa y asíncrona con el cliente. La fuente de la información que evidenciaba la necesidad abordada en este proyecto, proviene de los mismos clientes mayoristas (por su volúmenes en compras y ventas), quienes no escatimaban en quejas hacia los canales de comunicación con la empresa en cuestión, ya que el único medio existente es el telefónico y este colapsa frecuentemente. Dicho de esta manera, la industria después de haber solucionado la problemática, pasará de poder responder 3 pedidos en 5 minutos (vía telefónica), a 300 pedidos en 5 minutos (vía web). Con la promesa de seguir incrementando ese último número manteniendo el mismo margen de tiempo.