Modelo teórico para la gestión de servicios de tecnología de la información en la I.E.S. Unicatolica basada en ITIL V3
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Fecha
2016Director(es)
Mercado Mulcue, Gerson RubénMetadatos
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En el mundo contemporáneo la tecnología hace parte fundamental del crecimiento de las organizaciones y es tan vital como los departamentos de ventas, de la parte operativa y financiera Es una aliada a cualquier tipo de organización, tanto para Pymes como Multinacionales. No obstante, los dos tipos de empresa apuntan a un mismo objetivo, tratar de optimizar los procesos para llegar a los más altos niveles de calidad de servicio, con el fin de lograr los objetivos estratégicos organizacionales. Cada vez las universidades usan más la tecnología para automatizar, soportar y mejorar todos sus procesos, al mismo tiempo, las expectativas por la innovación, calidad de servicio, disponibilidad, calidad en la enseñanza y continuidad de los servicios se hacen más fuertes, competencia local e internacional, internacionalización de los estudiantes para esto se requiere del cumplimiento de normas y estándares. Por lo tanto, se hace imperativo que las universidades tomen un enfoque orientado a un modelo que les permita alinear el talento humano, potenciarlo, y superarlos. Es por esta necesidad que se crean modelos de gestión de la información, entre estos, se crea ITIL, que describe cómo a través de un modelo de gestión, definición de roles, funciones, comunicación, procesos, estrategias, permite gestionar los servicios tecnológicos que apoyan al complimiento de los objetivos de TI y a su vez, estos soportan el cumplimiento al Plan Estratégico de Tecnología de la Información (PETI).