Plan de mejoramiento del servicio al cliente en la atención de las PQRSF del supermercado Belalcázar, sede principal ubicado en el municipio de Yumbo Valle del Cauca.
Resumen
De acuerdo con las distintas formas en las cuales se puede presentar el proyecto de grado, se opta por un plan de mejoramiento sobre las PQRSF de la empresa Abastecemos de Occidente, más conocida como Supermercado Belalcázar de la sede principal, ubicada en el municipio de Yumbo, el cual le hace falta tener una mejor orientación al momento de captar las inconformidades y sugerencias que dejan los clientes y buscar herramientas que sean eficientes y oportunas. Para realizar un adecuado procedimiento y mantener un buen funcionamiento de las PQRSF es necesario llevar a cabalidad con la propuesta y utilizar las teorías pertinentes para tener un desarrollo óptimo dentro de la empresa Supermercado Belalcázar. En el primer capítulo se identifican las falencias que enfrenta el Supermercado a nivel del área de servicio al cliente, además los objetivos que se lograran. En el segundo capítulo se realiza el análisis del sector con el propósito de conocer la situación actual del Supermercado y su comportamiento ante el mercado, además de cómo se actuará frente a las problemáticas encontradas. Con la información recolectada en los capítulos uno y dos se proceden a realizar una propuesta de mejora al área de servicio al cliente, rediseñando manuales de procedimientos, nuevas políticas, remodelaciones al espacio físico y demás herramientas para el área de servicio al cliente. En el cuarto capítulo se encuentra el análisis financiero donde se detallan los gastos que se requieren para implementar el plan de mejoramiento y el presupuesto de la inversión.