Propuesta para la creación del merchandising visual y sistema de calidad en la microempresa yogurt light, ubicada en la comuna 7, sector 7 de Agosto de la ciudad de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor(es)
Valencia Ortiz, Leidy TatianaDirector(es)
Moreno Murillo, Luz ElenaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de grado se enfoca en la propuesta para la creación del merchandising visual y creación del sistema de calidad en la microempresa Yogurt Light, un negocio con poco recurso humano para manejar los diferentes procesos que requiere la microempresa, de ahí se genera la importancia de la propuesta del merchandising y sistema de calidad como una gran herramienta que le facilite a la microempresa la incursión en el mercado con sus productos, y genere en el cliente confianza y seguridad en el momento de la decisión de compra, ya que el objetivo principal del merchandising es la gestión de la comunicación visual de los productos para que sean más atractivos en el mercado e impacte a la hora de la decisión de compra por parte del cliente y consumidor. La primera parte de este proyecto de grado se basa en el diseño de herramientas que guía y orienta a la microempresa Yogurt Light, a cómo podría implementar la propuesta de merchandising visual y creación del sistema de calidad en la microempresa, para su beneficio y el de los clientes. La segunda parte se realiza teniendo en cuenta los conceptos básicos del merchandising visual y sistema de calidad los cuales serán utilizados para contextualizar con los propietarios de la microempresa Yogurt Light, y así revisar la situación actual de cómo se encuentra la microempresa frente a estas variables. Para esto fue necesario investigar y analizar la microempresa con la importancia que se le debe dar al producto su presentación e imagen, y sistema de calidad. Posteriormente, el proyecto se enfatiza en la percepción que tiene el consumidor a cerca del producto que comercializa la microempresa Yogurt Light, especialmente en su presentación e imagen, la cual se mide a través de encuestas que se aplicaron a los clientes y consumidores que adquieren sus productos con más frecuencia por fidelización, permitiendo de esta manera obtener información de primera mano y así mismo saber cuáles son las fortalezas y debilidades con las que cuenta la microempresa Yogurt Light. Como parte final del trabajo se presentan las propuestas, recomendaciones y conclusiones a las que se llegaron, después de haber investigado y haber realizado un estudio completo sobre las herramientas del merchandising visual y la creación del sistema de calidad que puede utilizar e implementar la microempresa Yogurt Light, objetivo que se planteó inicialmente en este proyecto.