Estudio de viabilidad para la conformación de una comercializadora de expendedores de papelería con paneles solares en sitios privado del sur de Cali.
Ver/Descargar
Fecha
2017Director(es)
Chavez Campo, Carlos FelipeMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La publicidad es el medio por el cual se promocionan los diferentes comunicados de productos y servicios de las empresas a ofertar en el mercado. Por medio de esta, se obtiene el cumplimiento de metas y objetivos que permitan un crecimiento y posicionamientos frente a otros ofertantes. Por ende, es necesario la creación de una estudio de viabilidad para la creación de una empresa que comercialice maquinas vending auto-sustentables con paneles solares y distribuyan en el mercado un producto innovador y de primera necesidad en el mercado como la papelería en el sur de la ciudad de Santiago de Cali como unidades residenciales, colegios y universidades, que permita el crecimiento empresarial de los clientes con diferentes herramientas de tecnología. Con base en lo anterior, la creación de la idea de negocio en el mercado brinda gran variedad de productos con tecnología del siglo XXI, para esto, es necesario realizar 4 estudios que le permita determinar la viabilidad en el mercado y el crecimiento de la empresa en este sector comercial. Como base, es necesario realizar un estudio de mercado que le permita cuantificar una proyección financiera del mercado, la proyección de la demanda y oferta en el sector, también es necesario determinar las estrategias de marketing mix efectivas para la captación de público. Como segundo paso, es determinante establecer la descripción de los productos y sus alcances, brindando así una clasificación con el fin de ofertar al cliente una necesidad de estos en la ejecución de actividades específica y de calidad. El estudio técnico organizacional brinda la descripción de la empresa en su estructura y modelo de funcionamiento en el proceso de ejecución de actividades, contratación de personal e inducción de estos a la prestación de actividades laborales en el mercado. Para terminar es necesario establecer un estudio financiero que permita cuantificar económicamente la inversión necesaria, los estados financieros de la empresa y margen de ganancia o pérdidas de la ejecución de la actividad comercial en el mercado.