Caracterización de las escuelas de salsa
Ver/Descargar
Fecha
2017Autor(es)
Velásquez Betancourt, Martha Cecilia.Director(es)
Ospina Parra, Héctor FabioMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo da cuenta que el baile de la salsa, además, de ser un medio de expresión corporal es también un proceso de inclusión social relacionado con participación ciudadana, empleo, educación, salud y vivienda. Es un fenómeno de desarrollo humano y una oportunidad laboral y profesional para una vida productiva conforme a las necesidades e intereses de quien la desarrolla. Para ello se muestra el resultado y análisis de las visitas realizadas a las escuelas de baile Salsa Viva yamp, Tango Vivo, Swing Latino, Imperio Juvenil, Combinación Rumbera y Rucafé de las comunas 8, y 19. Además, de entrevistas realizadas a los directores de las academias Salsa Bolero y Son, Cali Descarga, Las Estrellas del Swing, Salsa pal Mundo y Pioneros del Ritmo de las comunas 10, 11 y 12.