Estudio de viabilidad para la creación de un bar de oxígeno en la comuna 17 de la ciudad Santiago de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2017Director(es)
Restrepo,Álvaro UribeMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto que servirá para obtener el título de Administradores de Empresas, está presentado bajo la línea de investigación emprendimiento , por ser una opción de grado de la Universidad Católica Lumen Gentium el cual tiene como objetivo estudiar la viabilidad para la creación de un bar de oxigeno con el servicio de mezcla de esencias medicinales en el municipio de Cali en el Departamento del Valle del Cauca. La realización del presente estudio de viabilidad se expone de forma escrita con el fin de documentar cada análisis a partir de la formulación del problema a investigar. Se desarrolló a partir de la recopilación de información en fuentes primarias y secundarias realizando una contextualización del problema de investigación, se exponen los objetivos de la investigación, los aspectos metodológicos entre otros. Se hizo un estudio de mercado que determino el grupo objetivo de los consumidores del servicio. Se determinaron los instrumentos necesarios para un estudio técnico y operativo del servicio o producto de la empresa y su ingeniería del proyecto. Se Definió la estructura administrativa y legal para el desarrollo de la empresa y se realizó un estudio financiero que permitió determinar el monto de inversión necesaria para la ejecución del proyecto y su marguen de ganancia en un periodo de 5 años. Uno de los mayores problemas que surgió en el estudio del proyecto, fue la reticencia y poca actitud de las personas para probar algo innovador, que a la vez funciona como terapia de relajación, reduce el stress, aumenta la concentración y el estado de alerta, y fomenta sentimientos de bienestar general. Se busca que los habitantes de la comuna 17 y los de los barrios aledaños y en general los caleños de todos los estratos, conozcan del negocio y entiendan que actualmente en las grandes ciudades se vive a un ritmo que a veces puede ser insostenible por las diferentes tareas diarias, carga laboral y mala alimentación. La empresa llevará por nombre, OXI-VIDA SAS, mostrando que es una empresa joven y dinámica, que busca el reconocimiento de la cuidad y posicionarse en el mercado de la salud y entretenimiento El local donde funcionará cumple con las diferentes normativas de obligado cumplimiento en materia de seguridad e higiene, medio ambiente y cuenta con todos los servicios públicos que demanda este tipo de negocio. Utilizará la tecnología más sofisticada y moderna del mercado actual, para ofrecer un servicio de calidad. El Bar de Oxigeno funcionará en el siguiente horario: de Lunes a Sábado entre las 10:00 y las 22:00 horas, y estará dirigido al joven y adulto-joven de la ciudad. El recaudo por los servicios prestados se cobrará en efectivo, dado que al iniciar labores se deben conseguir los documentos que solicitan los entes que dan la autorización y recibir tarjetas de crédito o débito. La publicidad ocupada para el Bar de Oxigeno OXI-VIDA SAS radial, publicidad personalizada, afiches publicitarios etc. Para lograr tener una identidad propia totalmente nueva fuera de todos los estándares tradicionales se encargara a una empresa de publicidad el diseño la creación completa de una imagen corporativa que contará con: Logotipo, Tarjetas de Presentación, Invitaciones especiales, Letreros luminosos etc. El Bar de Oxigeno, aquí descrito y que estará ubicado en el la comuna 17, en el centro comercial Jardín Plaza debido a que la locomoción colectiva circula por los alrededores de este sector y además es un lugar de reunión para el segmento social al pretendemos abarcar mediante el descreme de mercado (tipo de precio). El equipamiento necesario como luces, equipo de sonido, mesas y sillas se pueden adquirir en cualquier casa comercial a un costo medio. A medida que el proyecto genere ganancias se deberá modernizar cada uno de estos implementos hasta utilizar la mejor infraestructura existente en el mercado en cuanto a sonido e iluminación, que es lo más llamativo para los clientes.