Estudio de viabilidad para la creación de Instafood, una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas y meriendas en la comuna 22 de la ciudad de Santiago de Cali.
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Fecha
2016Autor(es)
Enríquez Gutiérrez, Isabel DayanEspinoza Díaz, Juan Sebastian
Gallego García, Luisa Fernanda
Director(es)
Cruz Medina, DamarisMetadatos
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Con este trabajo de grado se busca desarrollar un estudio de viabilidad para la creación de INSTAFOOD, una empresa dedicada a la producción y comercialización de bebidas y meriendas en la comuna 22 de la ciudad de Santiago de Cali. Esta idea surge al observar los agitados ritmos de vida de los ciudadanos que han producido la pérdida del concepto de meriendas dentro de la sociedad, el cual es una alimentación complementaria a las tres comidas principales de las personas, que tiene unas características y horarios particulares, dentro de la rutina diaria de las personas. Por otra parte se pretende crear una nueva propuesta dentro del sector gastronómico, por medio de un servicio móvil, que acerque a habitantes, estudiantes, empleados y visitantes de dicha comuna ubicada al sur de la ciudad con los productos que son de gran aporte dentro del desarrollo y salud de los Caleños. A partir de este estudio se realiza un análisis total del proyecto, por medio de la variables internas y externas como la contextualización del problema de investigación, la selección del mercado objetivo, la determinación del tamaño del proyecto, su estructura organizacional y administrativa, teniendo en cuenta la validación de estos aspectos frente a el estudio económico y financiero que determina finalmente la viabilidad de INSTAFOOD, bebidas y meriendas como proyecto en la categoría de emprendimiento.