Caracterización de la oferta académica del emprendimiento en las universidades de Santiago de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2016Director(es)
González, María FernandaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se presenta un enfoque que busca identificar la influencia del componente emprendedor que hay en las diferentes instituciones de educación superior en la ciudad de Cali. Se realizara un estudio donde se pretende conocer las diferentes herramientas que existen en estas instituciones para enseñar el emprendimiento en la ciudad. Hoy en día son bienvenidas las acciones que conducen a la transformación del ecosistema universitario para dar más peso a iniciativas que permiten a los alumnos poner en marchas sus propias ideas empresariales. Esta investigación se fundamenta en las bases del emprendimiento y cómo cada modelo de enseñanza logre que el estudiante desarrolle el espíritu emprendedor que cada institución educativa propone. Por su parte los resultados lograrán establecer los componentes que forman la enseñanza del emprendimiento, entre ellos las asignaturas, herramientas metodológicas, espacios y la estructura docente. En un sistema de conocimiento la universidad está llamada a ser un eje fundamental para la promoción del emprendimiento y de esta manera contribuir a la creación de riqueza y tejido emprendedor. Lograr que los estudiantes estén capacitados para liderar de forma eficiente la creación de nuevas empresas y/o nuevos negocios dentro de empresas existentes es el reto de muchas instituciones que cuenta con la oficina de emprendimiento. En la universidad, los alumnos determinan sus intereses, realizan los primeros contactos, se les motiva y encuentran la fuente de inspiración necesaria para impulsar su espíritu emprendedor.