Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de una herramienta de comunicación entre padres y educadores en los colegios de la ciudad de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2016Autor(es)
Salcedo Correa, NathaliaDirector(es)
Bolaños, María VictoriaMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto busca evaluar la posibilidad de crear una empresa dedicada a la comercialización de una herramienta de comunicación entre padres y educadores en los colegios de la ciudad de Cali, a través de la cual los padres puedan acceder a las calificaciones de sus hijos y ver su progreso a nivel académico, además de recibir los comunicados enviados por el colegio de forma instantánea en su celular. Para llevar a cabo el proyecto, se realizará primeramente la contextualización del problema, se plantearán los objetivos y la metodología a utilizar para llevar a cabo la investigación. Seguidamente, se elaborará un análisis del mercado, con el fin de indagar el mercado al que se pretende ingresar y de esta manera poder establecer las respectivas estrategias para posicionar la aplicación en las diferentes instituciones educativas privadas de la ciudad. De igual forma, se realizará un estudio operacional en el que se describirá el servicio, así como los procesos operativos y administrativos de la empresa. Por su parte, a nivel organizacional se establecerán los cargos requeridos y sus funciones, así como el proceso de contratación de los mismos y el marco legal para crear la empresa. Finalmente, se determinará la viabilidad financiera del proyecto teniendo en cuenta la inversión inicial, los costos, gastos e ingresos proyectados en el estudio