Propuesta estratégica de comunicación para el mejoramiento del alcance y visibilización del equipo “Fútbol para la Esperanza” de la ciudad de Santiago de Cali por medio de las redes sociales Instagram y Facebook, diseñada durante el periodo 2022-2
Fecha
2023Autor(es)
Castillo Rodríguez, Luisa FernandaMolina Gaviria, Nasly Andrea
Muñoz Martínez, Lesly Alexandra
Director(es)
Esquivel Jácome, Johana IsabelMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este proyecto de investigación fue realizado y nació por la necesidad de visibilizar al equipo “Futbol para la Esperanza” que emerge en el sector Siloé de la comuna 20 en la ciudad de Santiago de Cali. Quienes han sido promotores de equidad, inclusión y construcción social, a través de la implementación de procesos mediante el deporte y cultura.
El trabajo investigativo se realizó a través del método cualitativo; en donde se utilizaron técnicas de recolección de datos, como la entrevista individual y a grupo focal. A partir de la recopilación de esta información se conocieron aspectos de carácter individual y colectivo que han llegado a ser una fortaleza o impedimento a ese proceso de aporte a la construcción de tejido social y disminución de problemáticas de violencia que hacen presencia. Con base en esto se creó una propuesta de comunicación estratégica en las redes sociales Instagram y Facebook, con el fin de mejorar la visibilidad y llegar a un mayor alcance.
Abstract
This research project was carried out and was born out of the need to make visible the “Futbol para la Esperanza” team that emerges in the Siloé sector of commune 20 in the city of Santiago de Cali. Who have been promoters of equity, inclusion and social construction, through the implementation of processes through sports and culture.
The investigative work was carried out through the qualitative method; where data collection techniques were used, such as individual interviews and focus groups. From the compilation of this information, aspects of an individual and collective nature were known that have become a strength or impediment to this process of contributing to the construction of the social fabric and reducing the problems of violence that are present. Based on this, a strategic communication proposal was created on the social networks Instagram and Facebook, in order to improve visibility and reach a greater reach.
Palabras clave
Construcción socialVisibilización -- Labores comunitarias, deportivas, sociales y culturales.
Mecanismos educomunicativos y formativos
Keywords
Social constructionVisibility -- Community, sports, social and cultural work
Educommunicative and training mechanisms