Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCortés Barbosa, Sandra Carolina
dc.creatorVelasco Dueñas, María del Mar
dc.creatorOspina Erazo, Viviana Marcela
dc.creatorCortes Chacón, Edgar Fabián
dc.date.accessioned2023-04-21T17:21:39Z
dc.date.available2023-04-21T17:21:39Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2435
dc.descriptionEn este proyecto se analiza la viabilidad de la creación de una empresa de recreación integral y shows infantiles en la comuna 17 de Santiago de Cali, mediante un estudio detallado de los diferentes factores, los cuales son la oferta, demanda, el entorno, macro localización, entorno organizacional y legal, costos y competidores, los cuales influyen en el proyecto de emprendimiento. Así mismo, para realizar el estudio de mercado se tiene en cuenta la población objetivo de la comuna 17 de la ciudad de Santiago de Cali, de donde se tomó la muestra de los estratos 5 y 6, para lo cual se efectuó la encuesta con la finalidad de recolectar información más precisa sobre las preferencias y necesidades de sus habitantes referente a los eventos de recreación infantil. En la encuesta mencionada anteriormente se realizó para percibir si existía la necesidad para las fiestas infantiles de un servicio que llene sus expectativas, que logre convertir sus celebraciones en momentos memorables, llenos de magia y alegría, tanto para los participantes del evento como para el niño homenajeado. Además, se analiza el entorno, por esta razón se utilizan diferentes herramientas, entre ellas la matriz de Osborn con la técnica de SCAMPER, y la matriz de Porter para identificar las 5 fuerzas del mercado. Luego, para realizar el estudio técnico fue necesario hacer la ficha técnica del servicio, analizar el ámbito donde se va a desarrollar el proyecto, también se especificó los insumos, la planta y equipo, muebles y enseres, necesarios para prestar el servicio de recreación. Del mismo modo, se señaló la macro localización, la micro localización y el tamaño del proyecto. En adición a esto, para el análisis organizacional se describe la idea de negocio, la cual consiste en brindar el servicio de recreación integral y shows infantiles con el fin de realizar fiestas temáticas totalmente personalizadas, de acuerdo a las ideas y expectativas que tenga el cliente, para lo cual se efectuara una entrevista consultiva con la intención de identificar los gustos y preferencias del usuario. De la misma manera, se enfocan los valores corporativos de la empresa en pro de que los colaboradores ofrezcan un servicio confiable, lo que aumente la credibilidad en los servicios de recreación y shows infantiles. Además, con el propósito de analizar la viabilidad de la creación de la empresa, se realiza el análisis financiero, para lo cual fue necesario hacer los cálculos de la inversión, proyección de ventas, parámetros generales y gastos.spa
dc.description.abstractThis project analyses the feasibility of creating an integral recreation company and infantile shows in commune 17 of Santiago de Cali. This is studied through different factors that influence the entrepreneurial project, such as the supply, the demand, the environment, the macro-localization, the legal and organizational environment, the costs, and competitors. Additionally, to realize the market research about the target market, with the criteria of the 5 and 6 social classes in commune 17, it was necessary to take a sample. For that, a survey was applied so it would be possible to collect pertinent information about the potential customers and gather the data about their preferences and needs when getting recreational services for children. Therefore, the survey's goal was to perceive if there is a need for a recreational infant service that fulfills clients' expectations, one capable of turning the event into joyful and magical experiences, their celebrations for participants as for the honored child. Then, were analyzed the organizational and competitive environment with two techniques. The first is the Osborn Matrix, called the SCAMPER technique, and the second is the Porter matrix to analyze the five market forces. Afterward, to realize the technical study was necessary to make the service datasheet and examine the location where is focused the project’s performance. That requires specifying the elements needed to provide the recreational service, like supplies, plant and equipment, furniture and furnishings. Likewise, was pointed out macro-location, micro-location, and the project size. Eventually, in the organizational analysis, it is determined that the business idea aims to realize fully customized theme events by providing infant shows and recreational services. To reach that, an advisory interview is performed to identify the user preferences. That way, the company's corporate values are centered on ensuring that employees offer a reliable service, which will increase the credibility of infant shows and recreational services. Finally, to analyze the feasibility of the recreation service, the last study is the financial analysis. For this part of the research, it was necessary to calculate the investment, sales forecast, general parameters, and expenses.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectRecreación de fiestas infantilesspa
dc.subjectActividades recreativasspa
dc.subjectRecreación dirigidaspa
dc.titleEstudio de viabilidad para la creación de una empresa de recreación integral y shows infantiles en Santiago de Calispa
dc.subject.subjectenglishRecreation of children's partiesspa
dc.subject.subjectenglishRecreational activitiesspa
dc.subject.subjectenglishDirected recreationspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador/a de Empresasspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem