Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorXX
dc.creatorRengifo Cruz, Diana Carolina
dc.creatorValencia Álzate, Nathalia
dc.date.accessioned2023-01-19T15:10:47Z
dc.date.available2023-01-19T15:10:47Z
dc.date.created2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2413
dc.descriptionEl presente artículo trabaja en torno al tema de interés, factores intralaborales y extralaborales que inciden en el estrés laboral en docentes en la modalidad de teletrabajo. Su objetivo principal es describir los factores intralaborales y extralaborales y su incidencia en el estrés laboral de docentes, para esto fue fundamental una metodología de tipo documental, análisis de artículos científicos, investigaciones e indagación de organizaciones que brindan un soporte nacional. Por ello, en los resultados se puede evidenciar que el estrés laboral es generado por factores internos y externos de las diferentes organizaciones en que los docentes se pueden ver inmersos. Dentro de los factores internos más comunes, se encuentran: aumento significativo de las jornadas laborales, carga laboral y emocional, sentimientos de frustración, cefalea, dolores musculares, necesidad excesiva de vacaciones, entre otras. En cuanto a los factores externos se encuentran los siguientes: relación trabajo-familia, ausentismo, no contar con las herramientas adecuadas, poca organización en cuanto al tiempo, insatisfacción frente a las relaciones interpersonales, etc. Esto, con una perspectiva desde el campo de la psicología organizacional.spa
dc.description.abstractThis article works around the topic of interest, intra- and extra-labor factors that affect work stress in teachers in the teleworking modality. Its main objective is to describe the intra- and extra-labor factors and their incidence on the work stress of teachers, for this a documentary-type methodology, analysis of scientific articles, research and investigation of organizations that provide national support was fundamental. Therefore, the results show that work stress is generated by internal and external factors of the different organizations in which teachers may be immersed. Among the most common internal factors are: significant increase in working hours, work and emotional load, feelings of frustration, headache, muscle pain, excessive need for vacations, among others. Regarding the external factors, the following are found: work-family relationship, absenteeism, not having the right tools, therespa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectEstrés laboral -- Docentesspa
dc.subjectEstrés laboral de docentes -- Factores intralaborales y extralaboralesspa
dc.subjectDocentes -- Modalidad de trabajo -- Teletrabajospa
dc.titleFactores intralaborales y extralaborales que inciden en el estrés laboral en docentes en la modalidad de teletrabajospa
dc.subject.subjectenglishWork stress -- Teachersspa
dc.subject.subjectenglishWork stress of teachers -- Intra-work and extra-work factorsspa
dc.subject.subjectenglishTeachers -- Modality of work -- Telecommutingspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreePsicólogaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem