Caracterización del observatorio de medios de comunicación de la universidad Santiago de Cali Santiago de Cali
Fecha
2020Autor(es)
Cerón Espinosa, GislenDirector(es)
Pérez Bonfante, FedericoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación buscó establecer el contexto histórico en el cual surgió el OMC de la USACA, reconocer la definición de observatorio asumida a partir de identificar las perspectivas teóricas desde las cuales se ha fundado el mismo, dar cuenta de los campos de estudio de interés de este e inventariar las publicaciones realizadas.
En términos teóricos y conceptuales, por una parte, se indagaron aspectos pertinentes de la teoría política liberal, fundamentalmente lo respectivo con los conceptos de democracia y ciudadanía; por otra parte, se dio cuenta de las relaciones entre medios de comunicación y poder; finalmente, se estableció un puente entre los dos asuntos planteados a la luz de la concepción de los observatorios de medios de comunicación.
Abstract
The research sought to establish the historical context in which the WTO emerged from the USACA, recognize the definition of observatory assumed from identifying the theoretical perspectives from which it has been founded, give an account of the fields of study of interest of this and inventory the publications made.
In theoretical and conceptual terms, on the one hand, aspects of of the liberal political theory, fundamentally the respective with the concepts of democracy and citizenship; On the other hand, he realized relations between media and power; finally established a bridge between the two issues raised in the light of the conception of media observatories.