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dc.contributor.advisorDuque Gómez., Alejandro
dc.creatorChaux Domínguez, Sharick
dc.creatorColorado Carabalí, Lina Paola
dc.creatorMarín Osorio, María de los Angeles
dc.date.accessioned2021-10-15T00:24:25Z
dc.date.available2021-10-15T00:24:25Z
dc.date.created2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2181
dc.descriptionEn la investigación se expone un análisis en relación a las narrativas frente a las construcciones sociales que han generado los conceptos de discapacidad y diversidad funcional, en 2 estudiantes masculinos y 1 egresada pertenecientes a la Fundación Universitaria Católica- Sede Centro y a la Universidad del Valle-Sede Meléndez, que tienen un rango de edad de los 21 a los 31 años. Esta investigación es de carácter cualitativo, se utilizó el método biográfico puesto que fue pertinente para la recolección de información que se requirió para realizar los objetivos, de ahí que se utilizaran las técnicas de relatos de vida y la entrevista semi-estructurada por medios virtuales puesto que se debe mantener el mínimo contacto físico, debido a la pandemia por Covid-19 que se estaba vivenciando. Al hacer un recorrido por lo que los entrevistados han compartido precisamente desde sus vivencias personales, se puede notar en cada pregunta las diferencias y similitudes que han vivido a lo largo de sus vidas. Situaciones en relación a sus universidades, alusiones a la importancia y protagonismo de sus familias, experiencias personales negativas y positivas que hayan marcado su historia y aún más importante la percepción que tienen de sí mismos.spa
dc.description.abstractThe research presents an analysis in relation to the narratives versus the social constructions that have generated the concepts of disability and functional diversity, in 2 male students and 1 female graduate belonging to the Catholic University Foundation- Sede Centro and the University of Valle-Sede Melendez, who have an age range of 21 to 31 years. This research is qualitative, we used the biographical method because it was relevant to the collection of information required to achieve the objectives, hence the use of techniques of life stories and semi-structured interview by virtual means because it must maintain minimal physical contact, due to the pandemic by Covid-19 that was being experienced. By looking at what the interviewees have shared precisely from their personal experiences, it is possible to notice in each question the differences and similarities that they have experienced throughout their lives. Situations in relation to their universities, allusions to the importance and protagonism of their families, negative and positive personal experiences that have marked their history and, even more importantly, the perception they have of themselves.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectDiversidad funcionalspa
dc.titleNarrativas frente a las construcciones sociales que han generado los conceptos de discapacidad y diversidad funcional, en 2 estudiantes universitarios y 1 egresadaspa
dc.subject.subjectenglishFunctional diversityspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTrabajado socialspa


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