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dc.contributor.advisorZapata Yepes, Esaú
dc.creatorGiraldo Andrade, Yamileth
dc.date.accessioned2021-10-04T16:57:16Z
dc.date.available2021-10-04T16:57:16Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2156
dc.descriptionAnte la pregunta problema sobre las causas de la conducta asocial de los niños, sabemos que generalmente imitan los comportamientos de otras personas a quienes ellos consideran importantes (Foster, 2002, p.22), lo cual podría ser positivo o negativo para el desarrollo de su conducta. Además, el buen ejemplo, la práctica de consecuencias negativas y positivas, pueden impulsar las buenas conductas, como también la enseñanza de las habilidades (Gottfreson, 2001 & Gresham, 1993, p.66). Es de vital importancia despertar en el niño la conciencia de dignidad humana, que posee tanto en su realidad de vida personal, familiar y social, como en su realidad espiritual de hijo de Dios.(Cuento: Diamantes en África. Niños juegan con ellos creyendo que no tienen valor; los niños por sus características propias de la etapa de su existencia ignoran la dignidad que poseen y no advierten su propio y verdadero valor; y en consecuencia también el valor de las personas que los rodean). Para la identificación de la causa o causas de los problemas relacionales en el niño, se debe hacer un seguimiento a sus actividades y comportamientos, en una supervisión adecuada, ya que saber qué hace su hijo o alumno, puede ayudar a detectar en un momento dado una situación de riesgo para el niño (Coie & Millar, Johnson 2001 y Dishion & Mc Mahon, 1998, p.10). ¿La supervisión adecuada del niño debería observar solamente los aspectos negativos? O por el contrario ¿Debe observar prioritariamente la conducta correcta, para mostrar consecuencias positivas que estimulen dicha conducta e impulsen al niño a alcanzar nuevos logros? Debe existir un equilibrio en la corrección ya que la conducta inapropiada se puede dar porque los niños hacen cosas propias de su edad sin medir los riesgos a los que pueden exponerse, por lo que la corrección debe ir acompañada de paciencia y amor.spa
dc.description.abstractFaced with the problem question about the causes of asocial behavior in children, we know that they generally imitate the behaviors of other people whom they consider important (Foster, 2002, p.22), which could be positive or negative for the development of their conduct. In addition, good example, the practice of negative and positive consequences, can promote good behaviors, as well as the teaching of skills (Gottfreson, 2001 & Gresham, 1993, p.66). It is vitally important to awaken in the child the consciousness of human dignity, which he possesses both in his personal, family and social life reality, as well as in his spiritual reality as a child of God. (Story: Diamonds in Africa. Children play with them believing that have no value; children, due to their characteristics of the stage of their existence, ignore the dignity they possess and do not realize their own and true value; and consequently also the value of the people around them). To identify the cause or causes of relational problems in the child, their activities and behaviors should be monitored, under adequate supervision, since knowing what your child or student is doing can help to detect at any given time. a risk situation for the child (Coie & Millar, Johnson 2001 and Dishion & Mc Mahon, 1998, p.10). Should proper child supervision only look at the negatives? Or, on the contrary, should you observe the correct behavior as a priority, to show positive consequences that stimulate said behavior and encourage the child to achieve new achievements? There must be a balance in correction since inappropriate behavior can occur because children do things appropriate to their age without measuring the risks to which they can be exposed, so correction must be accompanied by patience and love.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectNiños con problemas relacionalesspa
dc.subjectPropuesta pastoral destinada al acompañamiento personalizado de niñosspa
dc.titleDios y los niños. Orientación y propuesta pastoral para iluminar la problemática relacional de los niños, a partir del amor de Diosspa
dc.subject.subjectenglishChildren with relational problemsspa
dc.subject.subjectenglishPastoral proposal for the personalized accompaniment of childrenspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeTeólogospa


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