Relación de los patrones de consumo de alcohol con las estrategias de aprendizaje
Resumen
El objetivo de la presente investigación, es describir la relación de los patrones de consumo de alcohol con las estrategias de aprendizaje de los estudiantes de la carrera de psicología de la Fundación Universitaria Católica Lumen Gentium de Santiago de Cali. El campo de la investigación es clínico, la metodología es cuantitativa, se utilizaron dos instrumentos que fueron el ACRA y el AUDIT, es un estudio correlacional con un diseño no experimental de tipo transversal- correlacional, su muestra fue de 221 estudiantes, para el procesamiento de los datos se usó el programa SPSS. En los resultados según la correlación se encontró, -,215 que es la adquisición, en la Codificación -,123, en recuperación -,165 y apoyo al procesamiento -,195. Esto demuestra estadísticamente que existe una relación fuerte entre las dos variables de nuestro estudio, donde a mayor consumo de alcohol, menor uso de las estrategias de aprendizaje.
Abstract
The objective of the present investigation is to describe the relationship of the patterns of alcohol consumption with the learning strategies of the students of the career of psychology of the Catholic University Foundation Lumen Gentium of Santiago de Cali.
The research field is clinical, the methodology is quantitative, two instruments were used the ACRA and the AUDIT, it is a correlational study with a non-experimental cross-correlational design, its sample was 221 students, for the processing of the data was used the SPSS program.
In the results according to the correlation it was found, -,215 which is the acquisition, in the Coding -,123, in recovery -,165 and support for the processing -,195. This statistically demonstrates that there is a strong relationship between the two variables of our study, where the higher the alcohol consumption, the lower the use of learning strategies.
Colecciones
- Psicología [203]