Estudio de viabilidad para la creación de una empresa dedicada a la comercialización de pulpa de arazá en la ciudad de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2015Director(es)
Morales, María del CarmenMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El proyecto plantea el estudio de viabilidad para la comercialización de pulpa de arazá, una fruta tropical de alto contenido de carbohidratos, vitaminas y minerales, con poca penetración en el mercado lo que brinda una opción de negocio interesante. Para determinar la viabilidad se realizaron una serie de estudios, con el fin de evaluar la factibilidad de la idea de negocio. En primer lugar se realizó la contextualización del problema, el planteamiento de los objetivos y los aspectos metodológicos. Seguidamente, se realizó una investigación de mercado, con el fin de conocer las características de los posibles clientes y el posicionamiento de la competencia, con el fin de crear las estrategias de mercadeo que permitirán penetrar el mercado de las pulpas congeladas. Asimismo, se realizó un estudio técnico, que permitió conocer los procesos y tiempos de producción, así como los equipos y maquinaria requerida, y la mejor localización para la empresa. El estudio organizacional y legal, determinó la estructura y los perfiles de los cargos necesarios, y la normatividad que se deberá tener en cuenta para el funcionamiento de la empresa. Finalmente, se elaboró el análisis financiero a partir del cual se evaluó la viabilidad económica del negocio.