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dc.contributor.advisorxx
dc.creatorBurbano Ordoñez, Jackelin Yesenia
dc.creatorPrieto Bermúdez, Jesús Antonio
dc.creatorÁlvarez Mejía, Soranyi Stella
dc.date.accessioned2021-06-03T23:39:49Z
dc.date.available2021-06-03T23:39:49Z
dc.date.created2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12237/2047
dc.descriptionEl marketing social son todas las iniciativas que se llevan a cabo para diseñar e implementar programas cuyo objetivo sea proporcionar valor superior a los clientes mediante la aceptabilidad de una idea o práctica social que mejore el bienestar del consumidor y la sociedad. Las estrategias deben tener en cuenta problemas públicos y temas socialmente relevantes como: consumo de alcohol, drogadicción, seguridad vial, contaminación entre otros, problemas que se viven y que son una realidad en Colombia; El objetivo de esta investigación es identificar los beneficios al implementar marketing y la responsabilidad social corporativa, a nivel empresarial y adicionalmente determinar los beneficios que aporta a la comunidad colombiana, esta investigación se construye bajo un método de investigación deductivo, donde se abordan las generalidades del marketing, al llegar a las especificidades del marketing social e impacto en Colombia, con un enfoque cualitativo como mecanismo para recolección de información de fuentes primarias y secundarias. Como resultado se evidencia en los dos casos de empresas expuestas a este estudio la Fundación Grupo Social (conformada por diferentes empresas, especialmente del sector financiero) y Fundación Postobón se demuestra la importancia y el impacto para la sociedad colombiana al momento de llevar a cabo diferentes programas o proyectos sociales de ahí se deriva la importancia por parte de las empresas y su compromiso de transmitir mensajes, ideas o comportamientos que mitiguen estos problemas o los eliminen. Relativo a lo mencionado, se concluye la importancia y además la pertinencia, dado a la cantidad de dificultades que hay por resolver en Colombia y se determina que la imagen de una compañía que muestra responsabilidad social y empatía, mejoraspa
dc.description.abstractSocial marketing is all the initiatives that are carried out to design and implementprograms whose objective is to provide superior value to customers through the acceptability of a social idea or practice that improves the well-being of the consumer and society. The strategies must take into account public problems and socially relevant issues such as: alcohol consumption, drug addiction, road safety, pollution among others, problems that are experienced and that are a reality in Colombia; The objective of this research is to identify the benefits of implementing marketing and corporate social responsibility, at the business level and additionally determine the benefits it brings to the Colombian community, this research is built under a deductive research method, where the generalities of the marketing, when reaching the specificities of social marketing and impact in Colombia, with a qualitative approach as a mechanism for collecting information from primary and secondary sources. As a result, in the two cases of companies exposed to this study, the Social Group Foundation (made up of different companies, especially from the financial sector) and the Postobón Foundation, the importance and impact for Colombian society when carrying out different programs or social projects from there derives the importance on the part of companies and their commitment to transmit messages, ideas or behaviors that mitigate these problems or eliminate them. Regarding the aforementioned, the importance and also the relevance are concluded, given the number of difficulties that have to be resolved in Colombia and it is determined that the image of a company that shows social responsibility and empathy improves.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.subjectMarketing social en Colombiaspa
dc.titleImportancia del marketing social en Colombiaspa
dc.subject.subjectenglishSocial Marketing in Colombiaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.degreeAdministrador de empresasspa


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