Análisis de la campaña #mujeres, implementada por la subsecretaría de equidad de género (Casa Matria) del municipio de Santiago de Cali
Fecha
2018Director(es)
Velásquez López, Miguel AugustoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente trabajo se investigó la campaña #MujerES implementada por la Subsecretaría de Equidad de Género (Casa Matria) durante el mes de marzo del 2018. Durante este proceso hubo tres realizadores de la campaña, que fueron, la Agencia de publicidad Bear&Fox, que trabajaba en ese momento para el Centro Comercial La Estación, el Centro Comercial La Estación y la Subsecretaría para la Equidad de Género, Casa Matria.
Se abordaron referentes teóricos que ayudaron a definir y comprender los conceptos articulados a la noción de representación, identidad, cultura, género y comunicación. A través de una metodología cualitativa, se definieron los actores y sus roles dentro de la campaña.
Abstract
In the present work, the #WomenES campaign implemented by the Undersecretary of Gender Equity (Casa Matria) during the month of March 2018 was investigated. During this process there were three makers of the campaign, which were, the advertising agency Bear&Fox, working at that time for the Shopping Center La Estación, the Shopping Center La Estación and the Undersecretary for Gender Equity, Casa Matria.
Theoretical references were approached that helped to define and understand the concepts articulated to the notion of representation, identity, culture, gender and communication. Through a qualitative methodology, the actors and their roles within the campaign were defined.
Palabras clave
Equidad de géneroIdentidades femeninas
Campaña con enfoque social
Comunicación y cultura