Plan de negocio para la creación de una empresa comercializadora de uchuva en la ciudad de Cali
Ver/Descargar
Fecha
2014Autor(es)
Bérmudez Ocampo, Cristian CamiloBolaños Bejarano, Miguel Mauricio
Chica López, Bryan Alejandro
Director(es)
Chingal, OscarMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con el propósito de poner en marcha un PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA COMERCIALIZADORA DE UCHUVA EN LA CIUDAD DE CALI, se tomó como objeto de estudio la uchuva, al considerarse que esta fruta es un producto con grandes aportes nutricionales y medicinales que contribuyen de manera significativa a la salud del ser humano y cuya adquisición se facilita, debido a que su cultivo se da en varias regiones del país. Así mismo, se encuentra que aunque su aceptación entre los consumidores, ha permitido conquistar diferentes mercados nacionales e internacionales, donde es considerada como una fruta exótica y de gran calidad, a nivel regional y particularmente en Cali, la fruta es poco conocida, debido a la falta de un mercado enfocado en su promoción y venta. Por lo anteriormente expuesto, se observa en la uchuva, un producto con una clara oportunidad para emprender el negocio de manera concreta, rentable y sostenida en el tiempo. De allí que el desarrollo del proyecto está basado en un proceso de investigación, cuya finalidad busca determinar el mercado objetivo y encontrar los canales de distribución más acertados para la comercialización de la fruta, de manera que logre satisfacer las necesidades reales de los clientes y avanzar en el mismo orden de crecimiento del proceso. Inicialmente el mercadeo de la fruta, está focalizado en establecer nuevos mercados, en la ciudad de Cali, extendiéndose a mediano plazo a ciudades como Bogotá, Medellín y Bucaramanga, sin perder de vista la posibilidad de exportación.