Importancia de las tecnologías de información y comunicación para el posicionamiento de hostales en la ciudad de Santiago de Cali
Fecha
2018Autor(es)
Lasprilla Prada, María AngélicaHidalgo Collazos, Caterine
Trujillo Obando, John Alexander
Director(es)
Guerrero Sánchez, Diana LeidyMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de este artículo es dar a conocer la influencia que las tecnologías de información y comunicación (TICs) sobre el rendimiento financiero de hostales en la ciudad Santiago de Cali; para cumplir lo planteado, se describe la información recopilada de datos a través de las Asociaciones de Hostales y Alojamientos Alternativos del Valle “HolaValle” y “CotelValle”, considerando, como elementos importantes dentro las empresas; el incremento de publicidad, la participación de mercado, el posicionamiento de la marca, el aumento de las ventas y los beneficios alcanzados por los hostales, gracias al aprovechamiento del nuevo fenómeno generado por las redes sociales y los aplicativos móviles, durante los últimos dos años.
Abstract
The purpose of this article is to publicize the influence that information and communication technologies (ICTs) have on the financial performance of hostels in the city of Santiago de Cali; In order to comply with the above, the information collected through the Associations of Alternative Hostels and Lodges of the Valley "HolaValle" and "CotelValle" is described, considering, as important elements within the companies, the increase of publicity, market share, positioning of the brand, increased sales and the benefits achieved by the hostels, thanks to the use of the new phenomenon generated by social networks and mobile applications, during the last two years.