Análisis de las narrativas audiovisuales del videojuego tomb raider como forma de cine, y el consumo del mismo como material cinematográfico en la ciudad Santiago de Cali
Fecha
2018Autor(es)
Granobles Pineda, José GerardoDirector(es)
Freire Cárdenas, Hernán LuísMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La creciente presencia de los videojuegos y el impacto que generan en el ámbito sociocultural actual, ha hecho que estos se ganen un espacio no solo entre los medios de entretenimiento las importantes. Sino también en estudios de campos como: sociología y psicología.
Los videojuegos, junto con el cine también ocupan métodos narrativos que hacen parte de la comunicación. Es por esa razón que se lleva a cabo esta investigación; para analizar qué tan similares pueden ser estas industrias en lo que respecta a la comunicación audiovisual. Y luego desde una perspectiva fenomenológica, determinar la percepción de las personas consumidoras de videojuegos trasladados a cine.
Abstract
The growing presence of videogames and the impact they generate in the current sociocultural environment, has made them earn a space not only among entertainment media important. But also in studies of fields such as: sociology and psychology.
Video games, along with cinema, also occupy narrative methods that are part of communication. It is for that reason that this investigation is carried out; to analyze how similar these industries can be in terms of audiovisual communication. And then from a phenomenological perspective, determine the perception of the consumers of videogames transferred to movies.