Propuesta de redistribución de planta en el área de despachos de mercancía ubicada en la empresa Homecenter de Palmira
Fecha
2016Autor(es)
Betancourt Vidarte, Johny FabianDirector(es)
Acosta, Mario FernandoMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En los últimos años Colombia ha contado con el desarrollo de empresas nacionales y apertura de mercado adiferentes multinacionales del sector Retail, las cuales ofrecen variedad de productos y servicios que buscan suplir las necesidades de los consumidores. Cada uno de estos se caracteriza por un eslogan o jingle que busca generar recordación y preferencias en los clientes.
La experiencia de compra es el factor más importanteen estos, dentro de los cuales la infraestructura del lugar y los diferentes espacios diseñados para los clientes aportan a esta experiencia de compra y al cumplimiento de los compromisos adquiridos con los clientes. Por lo cual es necesario contar con diseños de planta adecuados a la necesidad del cliente y de la operación del negocio, entendiendo que debe existir una cadena de abastecimiento y una operación logística que el cliente no percibe pero que permite tener todo dispuesto para suplir sus necesidades.
A través de este proyecto se realiza una redistribución de planta que permitiráun mayor acercamiento al cliente, en el cual este perciba la importancia que tiene para el negocio buscando así una mayor capacidad de almacenamiento de mercancía en la bodega de despachos, que permita entregas completas, en el lugar indicado y tiempo acordado.
Para el desarrollo de esta propuesta fue necesario obtener información del proceso del área de despachos, acceder a los planos de la distribución actual con el fin de verificar que factores se deberían tener en cuenta al momento de realizar un cambio en la planta, también fue necesario realizar trabajo de campo para visualizar como el espacio actual del área influía en la rutina de operación diaria en la cual se debe despachar mercancía en los diferentes tipos de entrega establecidos por la compañía, realizar almacenamiento de la misma de acuerdo a las negociaciones realizadas y brindar una buena atención al cliente que se acerca a retirar sus compras en el lugar.
El trabajo de campo realizado conto con la compañía del coordinador del área de despachos, quien es la persona responsable de garantizar la ejecución de los procedimientos y de realizar los despachos y entregas de mercancía planificadas, además esté facilito el acceso a la información requerida para el análisis y desarrollo de esta propuesta, para de esta manera lograr el cumplimiento de los objetivos y la entrega de una redistribución para su posible implementación
Abstract
In recent years, Colombia has benefited from the development of domestic enterprises and market opening to different multinational from retail sector, which offer variety of products and services designed to meet the consumer need. Each of these is characterized by a slogan or jingle that seeks to generate recall and customer preferences.
The shopping experience is the most important factor in these, within which the infrastructure of the place and the different spaces designed for customers bring to this shopping experience and compliance with the commitments made to customers. Therefore it is necessary to have locationstailored to customer needs and the operation of the business, understanding that there must be a supply chain and logistics operation that the customer does not perceive but which allows all willing to meet their needs .
Through this project redistribution plan that will allow a closer relationship with the customers where they perceive that are so important for company and looking for a better storage capacity in the warehouse, allowing complete deliveries was delivered in the right place and time agreed.
For the development of this proposal was necessary to obtain information about the process of area offices, access to the planes of the current distribution in order to verify that factors should be taken into account when making a change on the ground, it was also necessary conduct fieldwork to display as the current space area influenced the routine daily operation in which they must clear goods at the different types of delivery established by the company, make storage thereof according to the negotiations and provide a good customer who comes to withdraw their purchases on the spot.
The fieldwork counted with the company coordinator of offices, who is responsible for ensuring the implementation of procedures and making shipments and deliveries scheduled cargo and is provided access to the information required for the analysis and development of this proposal, to thereby achieve compliance with the objectives and delivering a redistribution for possible implementation.