Diseño del modelo de indicadores de resultados orientado al desempeño de la gestión académica del colegio Las Palmas
Fecha
2016Autor(es)
Álvarez Ruano, Lizeth JohanaDirector(es)
Brown Puerta, Hectro L.Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se realiza el modelo de indicadores de resultado para el Colegio las Palmas con el propósito de lograr medir oportunamente la gestión académica de dicha institución, logrando eficacia y eficiencia en sus objetivos y grados de cumplimientos en sus lineamientos y procesos pedagógicos logrando el mejoramiento continuo y calidad en la prestación del servicio educativo para su comunidad. El modelo propone una metodología descriptiva enfocada a desarrollar el modelo por medio de fases que ayuden a la interpretación del trabajo mediante las directrices del Sistema Nacional de Indicadores Educativos y la Guía No. 34 para el mejoramiento institucional requerimientos pertenecientes al Ministerio de Educación Nacional.
La estructura del modelo consta de tres fases, la primera se denomina la fase descriptiva la cual consiste en comprender todos los fundamentos y conceptos necesarios para realizar el modelo de indicadores de resultados, la segunda se define como la fase analítica donde se analiza y se diagnostica las necesidades y generalidades para la creación de los indicadores; por ultimo esta la fase propositiva donde se diseña los indicadores de resultados estipulados por el Sistema Nacional de Indicadores Educativos y la Guía No. 34, con sus respectivos propósitos, objetivos, responsables y alcances para luego hacer la validación y confrontación con los requerimientos que logra alcanzar y dar solución la propuesta del modelo de indicadores.
El propósito final es lograr que la institución comunique a su comunidad el compromiso con la mejora continua institucional donde se vea reflejado en cada medición y visitas de control realizadas por la Secretaria de Educación Municipal.
Abstract
The model of performance indicators for the College the Palmas is done in order to achieve timely measure the academic management of the institution, achieving effectiveness and efficiency in its objectives and degrees of compliance in their guidelines and pedagogical processes achieving continuous improvement and quality in the provision of educational services for their community. The model proposes a descriptive methodology focused on developing the model through phases to assist the interpretation of work by the guidelines of the National System of Education Indicators and Guide No. 34 for institutional improvement requirements from the Ministry of Education.
The model structure consists of three phases, the first is called the descriptive phase which is to understand all the fundamentals and concepts needed to make the model of performance indicators, the second is defined as the analytical phase where it is analyzed and diagnosed and general needs for the creation of indicators; Finally there is the proactive phase where performance indicators set by the National System of Education Indicators and Guide No. 34, with their respective purposes, objectives, and scope responsible for validation and then make confrontation with the requirements that achieves is designed achieve and solve the proposed model of indicators.
The ultimate purpose is to make the institution communicates their community institutional commitment to continuous improvement where it is reflected at each measurement and monitoring visits conducted by the Municipal Secretary of Education.