Conceptos generales de logística de aprovisionamiento y toma de decisiones en producción industrial
Resumen
Hoy en día la competencia no es entre empresas sino entre las cadenas de abastecimiento que utilizan. Lograr los niveles objetivos de competitividad en distribución implica actividades de integración y definición de políticas que incluyan estratégicamente recursos, consumidores y mercados de competencia.
Los nuevos programas de enseñanza incluyen tecnologías que facilitan la capacidad de analisis y toma de decisiones a los estudiantes. El simulador SIMPRO, por ejemplo, permite al usuario experimentar situaciones reales donde debe evaluar y tomar la decisión gerencial más acertada en pro de la eficiencia empresarial, en estas situaciones el usuario juega un papel importante donde la base principal son sus conocimientos teóricos llevados a la practica en un simulador, todo esto con el objetivo de que experimente el rol de gerente o ingeniero frente a situaciones presentadas en su futuro diario professional mediante la toma de decisiones que pueden llevar a la empresa a resultados acertados y positivos o finalmente lleve la crisis o quiebra de una empresa.
Abstract
Nowadays the competition is not between companies but between the supply chains that they use. Achieving objective levels of competitiveness in distribution implies integration activities and definition of policies that strategically include resources, consumers and competitive markets.
The new teaching programs include technologies that facilitate students' ability to analyze and make decisions. The SIMPRO simulator, for example, allows the user to experience real situations where they must evaluate and make the most appropriate management decision in favor of business efficiency, in these situations the user plays an important role where the main basis is their theoretical knowledge taken to the practice in a simulator, all with the objective that you experience the role of manager or engineer facing situations presented in your future professional journal by making decisions that can lead the company to successful and positive results or finally take the crisis or bankruptcy of a company.